Todo pasa por algo. Mira Kirshenbaum

Encontrarse a sí mismo en la mitad de la vida


¿Por qué será que nos cuesta tanto trabajo llegar a ser las personas que queremos ser? 
Creo que las personas de hoy tenemos problemas para ser quienes somos en realidad, pues al ser criaturas sociales vivimos en un mundo jerárquico donde dependemos mucho unos de otros. Así que para obtener lo que necesitamos, en ocasiones no podemos comportarnos como las personas que auténticamente somos. Hacemos eso para ser aprobados para ganarnos el sustento, para mantener intacta nuestra red de relaciones. Y no podría decir cuántas personas me han revelado que para sobrevivir en este mundo han tenido que usar una máscara.  Pero uno solo puede ceder demasiado antes de perderse, y por ese motivo, en ocasiones nos cuesta mucho reconectarnos con nuestro verdadero ser. Entonces ocurre algo malo que nos proporciona justo lo que necesitamos para reconectarnos con nuestro ser y vida auténticos. Sin importar porque te haya pasado algo a ti, el objetivo fue para ayudarte y proporcionarte justo lo que necesitabas en tu vida.

Cuando pasa algo en tu vida para enseñarte una lección, dicha lección va dedicada a ti. Quizá este es uno de los motivos por los cuales es tan difícil que las personas comprendan porque les ocurrió algún evento. Lo examinan tan concienzudamente que no dedican el suficiente tiempo a examinarse a ellas mismas. Los eventos no tienen un sentido propio. Esto deja muy en claro que las lecciones que es necesario aprender no se derivan de los propios eventos, Llegan a ti a través de lo que ocurre, y te llegan porque lo necesitabas desde antes de que ese evento ocurrirá. 

El aprendizaje da sentido a nuestras vidas. Las cosas que nos ocurren tienen significado por la manera específica en que se conectan con nuestro desarrollo personal. De modo que nunca andamos extraviados: siempre estamos en el proceso de ser encontrados. El universo fue diseñado para ayudarnos a crecer, para ayudarnos a transformarnos más en nosotros mismos y en seres mejores, y de manera simultánea, para recibir más de aquello que necesitamos con objetivo de que nuestras vidas funciones mejor. Tenemos la libertad de entender y actuar en este mundo, y de crear nuevas cosas y nuevas posibilidades. 


Comentarios