Tus zonas erroneas. Dr Wayne W. Dyer


La posibilidad de elección

Algunas personas eligen volverse locas antes que hacerse cargo de sí mismas y controlar sus vidas. Otras simplemente se entregan y se hunden en una vida llena de sufrimientos porque el dividendo de la compasión recibida es mayor que la recompensa de ser feliz. Es más fácil enfermarse que enfrentarse a la culpa, el miedo, la vergüenza, y lo desconocido.

Igual que tienes libertad para escoger la felicidad, eres también libre de elegir entre un comportamiento auto-realizarte en vez de un comportamiento auto-derrotarte.
Puedes aprender hablarte a ti mismo de una manera diferente, al pensar de una manera nueva, sustituir paso a paso, poco a poco, las viejas emociones; piensa en que estrategias puedes usar para cambiar el momento, has que tu cabeza trabaje a favor tuyo y poco a poco adquirirás la costumbre de no molestarte cuando las cosas vayan mal, de ti y de las elecciones que hagas depende que las experiencias de tu vida sean estimulantes y agradables.

Vales demasiado para que te dejes perturbar por otra persona, especialmente si esa persona tiene tan poca importancia en tu vida. Haz que tu cabeza trabaje a favor tuyo y que el autocontrol sea sinónimo de control mental, trata de escoger nuevas formas de pensar. Solo tú puedes mejorar tu suerte y hacerte feliz a ti mismo.

¿Qué pasaría si decides usar tu cabeza de una manera constructiva?

"La esencia de la grandeza radica en la capacidad de optar por la propia realización personal en circunstancias en que otras personas optan por la locura."



Comentarios