Todo pasa por algo. Mira Kirshenbaum

Todo pasa realmente por algo 


¿Será verdad que todas las cosas ocurren por algún motivo? 

Después de todo, es bastante sorprendente afirmar que, sin importar lo que le ocurra a uno, se descubrirá algo valioso de ello. O bien que eso era justo lo que necesitaba. 

El peor desastre trae consigo maravillosos regalos oportunidades ocultas o lecciones para mejorar nuestra vida. y estoy segura de que no podrían habernos llegado de algún otro modo. Pareciera como si la vida le dijera: "si tú no te das el tiempo para pensar, yo te lo daré"  sé que en realidad queremos pensar que las cosas que nos ocurren tienen algún significado profundo. Creemos que la vida debería ser así. Si bien es cierto que algunos días de nuestra vida es como una comedia, deseamos y necesitamos tener la sensación de que existe algún motivo y valor en todo eso; y tenemos razón. Deseo asegurarte lo siguiente; cuando descubras el verdadero significado de los eventos en tu vida, todo cambiará. 

Te sentirás más fuerte y el hecho de entender que todo tiene un significado te inspirara una gran confianza.
Te sentirás más sabio, pues entenderás como están interrelacionadas todas las cosas. 

Te sentirás más en contacto contigo mismo porque comprenderás que estás viviendo de la manera correcta. Y te sentirás mucho más feliz porque podrás hacer un lado tus perdidas y tendrás la sensación de que el futuro estará lleno de cosas buenas. 

Saber que hay un motivo para todo lo que ocurre también nos ahorra el sentimiento de culpa. 

La culpa es un intento muy humano de dar sentido a alguna catástrofe, pero la mayor parte del tiempo nos sentimos muy mal al experimentarla. "Sin embargo, cundo nos ocurre algo malo pensamos casi en forma refleja: "eso se debe a que todos me odian, a que soy un perdedor, a que tengo mala suerte" Y así comenzamos a culparnos. Culpamos a los demás y terminamos pensando que todo el mundo está lleno de gente mal. Nos culpamos a nosotros mismos y entonces, en vez de sentirnos saludables, fuertes y completos, nos percibimos como enfermos, débiles e ineptos y culpables a la propia vida. 
La única cura sera restaurar su sentido de que hay un buen motivo por lo cual ocurren las cosas. 

Comentarios