Usted puede sanar su vida. Louse L. Hay

El pasado no tiene poder sobre mí

¿Buscaría usted en la basura de ayer algo para preparar la cena de esta noche? Y para crear las experiencias de mañana, ¿rebuscaría en la vieja basura mental?

El pasado no se puede cambiar, pero el futuro va siendo configurado por lo que pensamos hoy. Todos estamos aquí para trascender nuestras primeras limitaciones, sean estas las que fueren. El vaso este medio lleno o medio vacío, depende de cómo lo mire. Y hay literalmente billones de cosas que podemos decidir pensar. Cualquier cosa que yo decida creer llega a ser verdad para mí. Muchas veces hemos dicho “pues yo soy así” o “las cosas son así” con esas palabras estamos diciendo, en realidad que eso es lo que creemos que es verdad para nosotros. Generalmente lo que creemos no es otra cosa que la opinión de alguien más, que nosotros hemos incorporado a nuestro sistema de creencias. Y seguramente, se adecua a la perfección a todas las otras cosas que creemos. Deténgase un momento y atrape lo que ahora mismo esté pensando, si es verdad que sus pensamientos configuran su vida 

¿Querría usted que lo que ahora mismo estaba pensando se convierta en verdad? Si su pensamiento era de preocupación, de cólera, de resentimiento, de venganza o de miedo ¿de qué forma cree que volvería a usted? No siempre es fácil atrapar nuestros pensamientos, que se mueven con tanta rapidez. Sin embargo, ahora mismo podemos empezar a vigilar y escuchar lo que decimos.

¿Se imagina usted si desde la escuela nos enseñen cómo funcionan los pensamientos, como funciona la mente?

Comentarios