El Alquimista. Paulo Coelho

Nunca desistas de tus sueños

 - Había dicho el viejo rey- sigue las señales.

Era el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de lo que se desea o en lo que se creía. “Cuando deseas alguna cosa, todo el universo conspira para que puedas realizarla” había dicho el viejo rey.

Durante toda su vida, sus estudios se concentraron en la búsqueda del lenguaje único hablado por el universo. Primero se había interesado por el esperanto, después por las religiones y finalmente por la alquimia. Sabía hablar esperanto, entendía perfectamente las diferentes religiones, pero aun no era alquimista.
Las decisiones eran solamente el comienzo de algo. Cuando alguien tomaba una decisión, estaba zambulléndose en una poderosa corriente, que llevaba a la persona hasta un lugar que jamás hubiera soñado en el momento de decidirse.

“cuando resolví ir en busca de mi tesoro, nunca imagine que llegaría a trabajar en una tienda de cristales” – se dijo el muchacho para confirmar su razonamiento. Del mismo modo, el hecho de que me encuentre en esta caravana puede ser una decisión mía, pero el curso que tomara será siempre un misterio. 
Cuanto más se aproxima uno al sueño, más se va convirtiendo la leyenda personal en la verdadera razón de vivir, pensó el muchacho. 
“Cuando se ama, las cosas adquieren aún más sentido”

Comentarios