Usted puede sanar su vida. Louse L. Hay

La vida es realmente muy simple

Somos responsables en un ciento por ciento de todas nuestras experiencias.Todo lo que pensamos va creando nuestro futuro.
Todos sufrimos de odio hacia nosotros mismo y de culpa. En nuestros peores momentos, pensamos: “Yo no sirvo” No es más que una idea, y una idea se puede cambiar. El resentimiento, la crítica, y la culpa son las reacciones más dañinas. Cuando nos amamos realmente a nosotros mismos, todo nos funciona en la vida. Debemos dejar en paz el pasado y perdonar a todos. Debemos estar dispuestos a empezar a amarnos. Aprobarse y aceptarse a sí mismo en él ahora es la clave para hacer cambios positivos.


Recibimos lo que hemos dado

Lo que pensamos de nosotros mismos llega a ser verdad para nosotros. Cada cosa que pensamos está creando nuestro futuro. Cada uno de nosotros crea sus experiencias con lo que piensa y lo que siente. Las cosas que pensamos y las palabras que decimos crean nuestras experiencias. Lo que usted decide pensar de usted mismo y de la vida llega a ser verdad para usted.

Cuando somos muy pequeños aprendemos a sentirnos con nosotros mismos y con la vida según las reacciones de los adultos que nos rodean. Es decir, que si ha vivido usted con personas muy desdichadas y asustadas, culpables o coléricas, habrá aprendido  muchas cosas negativas sobre usted y sobre su mundo. Cuando crecemos, tenemos tendencia a recrear el ambiente emocional de nuestro hogar de la familia. Nos tratamos a nosotros mismos tal como nos trataban nuestros padres. Nos regañamos y nos castigamos de la misma manera. Sin embargo todos somos víctimas de víctimas nuestros padres no podían de ninguna manera enseñarnos algo que no se les fue dado o que no recibieron en su niñez. Sea cual fuere el problema, nuestras experiencias no son más que efectos externos de nuestros pensamientos.

Cuando realmente nos amamos, es decir, cuando nos aceptamos y aprobamos exactamente tal como somos, todo funciona en la vida. Aprobarse y aceptarse a sí mismo en él ahora es el primer paso hacia un proceso de cambio. El amor a nosotros mismos, tal como yo lo creo comienza por no criticarnos jamás por nada.

Comentarios