Los cuatro acuerdos. Miguel Ruiz

Se impecable con tus palabras 

Estar vivos es nuestro mayor miedo. No es la muerte; nuestro mayor miedo es arriesgarnos a vivir: correr el riesgo de estar vivos y de expresar lo que realmente somos. Nadie nos maltrata más que nosotros mismos, nuestra manera de juzgarnos es la peor que existe. Nos resulta imposible aceptarnos y amarnos a nosotros mismos. 
Nuestra imagen de la perfección es la razón por la cual nos rechazamos: es el motivo por el cual no nos aceptamos a nosotros mismos tal como somos y no aceptamos a los demás tal como son. Cuando finalmente estés dispuestos a cambiarlos, habrá cuatro acuerdos muy poderosos que nos ayudarán a romper aquellos otros que surgen del miedo y la duda. 
Si adoptas estos cuatro acuerdos crearán el poder personal necesario para que cambies, si eres capaz de empezar a vivir con ellos, tu vida se transformara de una manera asombrosa.

El primer acuerdo

Sé impecable con tus palabras ¿Por qué tus palabras?

Porque constituyen el poder que tienes para crear. Son un don que proviene directamente de Dios. Mediante las palabras expresas tu poder creativo, lo revelas todo, tu intención se pone de manifiesto a través de las palabras. Lo que sueñas, o que sientes y lo que realmente eres, lo muestras por medio de las palabras.
No son sólo sonidos o símbolos escritos. Son una fuerza, constituyen el poder que tienes para expresar y comunicar, para pensar y en consecuencia, para crear los acontecimientos de tu vida, pueden crear el sueño más bello o destruir todo lo que te rodea. Ser impecable con tus palabras es no utilizarlas contra ti mismo. Si me amo a mi mismo expresare ese amor a través de mis palabras. Puedes medir la impecabilidad de tus palabras a partir de tu nivel de autoestima.

¿Qué te dices a ti mismo? La cantidad de amor que siente por ti es directamente proporcional a la calidad e integridad de tus palabras. Cuando eres impecable con tus palabras, te sientes bien, eres feliz y estas en paz. Se impecable con tus palabras, este es el primer acuerdo.

Comentarios