El poder del ahora. Eckhart Tolle

El sufrimiento pasado: disolver el cuerpo del dolor

Mientras sea incapaz de acceder al poder del ahora, cualquier dolor emocional que usted experimenta dejara un residuo de sufrimiento que permanecerá en usted latente y activo.
Los pensamientos y sentimientos que usted tiene sobre su vida se vuelven entonces profundamente negativos y autodestructivos.
 Las enfermedades y los accidentes se producen a menudo por eso. Algunos cuerpos del dolor llevan al suicidio a quienes los albergan. Puede tomar la forma de irritación, impaciencia, humor sombrío, un deseo de hacer daño, ira, cólera, depresión, la necesidad de drama en su relación amorosa y así sucesivamente. Atrápalo en el momento en que despierta de su estado latente.

El cuerpo del dolor quiere sobrevivir, simplemente como cualquier otra entidad existente, y solo puede hacerlo si usted inconscientemente se identifique con él. Entonces puede levantarse, dominarlo a usted “volverse usted”, vivir a través de usted. Necesita obtener su “alimento” a través de usted. Se alimentara de cualquier experiencia que resuene con su propio tipo de energía, cualquier cosa que cree más dolor en alguna forma: rabia, destructividad, odio, tristeza, drama emocional, violencia e incluso enfermedad. 

El dolor solo puede alimentarse de dolor. No puede alimentarse de alegría, ya que la encuentra indigestible.

Cuando usted empiece a dejar de identificarse y se convierta en el observador, la ruptura interior es curada y usted vuelve a ser completo. Su responsabilidad entonces es no crear más dolor, si usted es capaz de estar alerta y presente en ese momento y observar lo que pasa en su interior, en lugar de ser dominada por ello, le proporcionara una oportunidad para la práctica espiritual más poderosa, y se hace posible una rápida transmutación de todo dolor del pasado. 

Comentarios