El poder del ahora. Eckhart Tolle

Por encima del pensamiento

Para sobrevivir en este mundo no es esencial el pensamiento. Para el ego el momento presente casi no existe. Lo único que se considera importante es el pasado y el futuro. 
El momento presente tiene la clave de la liberación. Pero usted no puede encontrar el momento presente mientras sea su mente.

Pensamiento y conciencia no son sinónimos. El pensamiento es solo un pequeño aspecto de la conciencia. El  pensamiento no puede existir sin la conciencia, pero la conciencia no necesita al pensamiento.

La emoción surge en el punto en que se encuentran la mente y el cuerpo. Cuanto más identificado este con sus pensamientos, sus gustos y sus odios, sus juicios e interpretaciones, es decir cuanto menos presente este como la conciencia que observa más fuerte será la carga de energía emocional, sea usted consciente de ello o no.
Si usted quiere conocer realmente su mente, el cuerpo le dará siempre un reflejo verdadero, así que observe  la emoción o más bien siéntala en su cuerpo. Así pues observar nuestras emociones es tan importante como observar nuestros pensamientos.
 Convierta en un habito preguntarse a si mismo: ¿Qué pasa dentro de mí en este momento?

El amor, la alegría y la paz no pueden florecer hasta que usted se haya liberado del dominio de la mente y de sus emociones. El amor, la alegría y la paz son estados profundos del ser. 

Comentarios