El poder del ahora. Eckhart Tolle

Usted no es su mente

Los que no han encontrado su verdadera riqueza, que es la alegría radiante del ser y la profunda e inconmovible paz que la acompaña, son mendigos incluso si tienen mucha riqueza material. Buscan afuera mendrugos de placer o de realización para lograr la aceptación, la seguridad o el amor, mientras llevan dentro un tesoro que no solo incluye todas esas cosas sino que es infinitamente mayor que todo lo que el mundo pueda ofrecer.


Déjeme preguntarle esto: ¿Puede liberarse de su mente a voluntad?
¿Ha encontrado el botón de apagar? ¿Usted se refiere a dejar de pensar completamente? No, no puedo, excepto quizá por un momento. Entonces la mente lo está usando.

En el momento en que usted empieza a observar al que piensa se activa un nivel más alto de conciencia. Entonces usted comienza a darse cuenta de que hay un vasto reino de inteligencia más allá del pensamiento, que el pensamiento es solo un minúsculo aspecto de esa inteligencia. También se da cuenta todo lo que importa verdaderamente, la belleza, el amor, la creatividad, la alegría, la paz interior, surgen de un lugar más allá de la mente. Usted comienza a despertar.

Lo bueno es que usted puede liberarse de su mente. Esa es la única liberación verdadera. Vuélvase intensamente consciente del momento presente. Esto es algo profundamente satisfactorio.

Comentarios