La vocecita. Blair Singer


¿Cómo adquirimos seguridad en nosotros mismos?

Cuando aprendas a desarrollar la seguridad en ti mismo dejarás de pensar que no eres capaz de hacer las cosas. 

¿Cómo se logra esto? Colocándote en la línea de fuego constantemente. Si necesitas más seguridad para aprender a nadar, a negociar o a establecer un negocio, necesitas salir y hacerlo más.

La seguridad en ti mismo no tiene que ver necesariamente con tus capacidades o experiencias, tiene que ver con creer en ti mismo y tener confianza en lo que eres. Debes confiar en ti. Aunque no sepas hacer algo, debes tener la confianza suficiente para hacerlopues sabes que lo lograras. El grado máximo de seguridad consiste en confiar en nosotros y en nuestra capacidad para salir adelante.
Si en verdad te interesa aumentar la seguridad en ti mismo, ser auténtico y obtener más de tu vida, de tus negocios, de tus relaciones, y de tu capacidad para crear riqueza o tener una vida familiar satisfactoria, comprométete a seguir las siguientes recomendaciones: 

  • No te dejes convencer por ti mismo de abandonar cosas que podrían ser buenas para ti. Que algo sea incómodo no necesariamente significa que no sea benéfico. 
  • Repite una y otra vez, en juegos de rol y situaciones reales, las experiencias en que necesites adquirir seguridad.  Practica como hacer frente a objeciones que entorpezcan tu progreso. 
  • Practícalo frente al espejo, con un amigo y en situaciones reales. 
  • Sumérgete en el proyecto, actividad o situación que te ocupa. Sumérgete lo más hondo y rápido posible. 
  • Emula a una persona que admires, alguien con la seguridad que quieres para ti

Sigue las recomendaciones anteriores, ¡incluso parece sobre una silla y golpearse el pecho mientras te dices cual maravilloso eres y presumes a todo pulmón! Notaras que conforme tu energía aumenta, tu seguridad también lo hace.

Tú puedes hacerlo, puedes tener seguridad en ti mismo y cuando lo hagas, los demás confiarán en ti.


Comentarios