. La vocecita. Blair Singer


¿Cuántas veces has aplazado algo que en verdad querías hacer?

Empecemos con la seguridad en uno mismo. Las personas más exitosas suelen ser las que tienen los niveles más altos de confianza en sí mismas. ¿De dónde proviene esta seguridad?

La seguridad en nosotros mismos florece cuando nuestra vocecita nos hace satisfechos con lo que somos. Es resultado de la convicción de que, incluso si cometemos un error, habremos hecho nuestro mejor esfuerzo para alcanzar nuestro objetivo, de que aprendemos la lección y seguiremos adelante. Proviene de la certeza de que hay algo bueno e irrepetible en nosotros de que tenemos algo que aportar y experiencias que convertir en oportunidades.

El problema surge cuando queremos ir mas allá de nuestra zona de confort, dar un paso hacia nuevos horizontes. La vocecita puede asomar su fea cabecita cuando intentamos montar un negocio, profundizar una relación, mejorar nuestra salud o ampliar nuestro portafolio de inversiones. Encontramos la resistencia interior y por eso no logramos poner manos a la obra. Tienes una visión ideal de lo que podrías ser y de lo que podrías tener. Cuando eras niño, seguramente el ideal que tenías era colosal.

No obstante, al crecer, ese ideal se va desdibujado conforme las experiencias frustraciones y realidades se empiezan a entrometer en nuestros sueños. Pronto nos programamos para conformarnos con menos. La resistencia puede tener muchas causas. Es una de las vocecitas más destructivas, y estoy seguro de que la conoces. La resistencia puede manifestarse mediante una vocecita que dice ¡No puedo hacerlo! ¡No tienes la capacidad! ¡No sabes de que estas hablando!
Si te descuidas, puedes iniciar un proceso de desvalorización sistemática de tu persona y de tu proyecto, que termina agotando tu energía y hace posponer las cosas una vez más. Si lo menosprecias en tu cabeza terminas por concederle menos valor. Así la resistencia se convierte en postergación!

Pero si puedes desarrollar tu confianza, tu energía y sobre todo, darte cuenta de tu valor, lograras la grandeza muchas veces en tu vida.


Comentarios