La vaca. Camilo Cruz


¿De dónde vienen las vacas?

Nunca ha sido nuestra intención dedicar nuestras vidas al cuidado y mantenimiento de las vacas que nuestros padres nos han regalado, o aquellas que hemos recogido a lo largo del camino. Tampoco adoptamos deliberadamente actitudes y comportamientos que sabotean nuestro propio éxito con el único propósito de hacernos daño. 

Tan absurdo como pueda parecer, la gran mayoría de las excusas y creencias limitantes que adoptamos son el resultado de intenciones positivas, detrás de todo comportamiento, sin importar que tan autodestructivo sea, subyace una intención positiva con nosotros mismos.
Nosotros no hacemos nada simplemente por causarnos daño sino porque creemos que de alguna manera obtenemos un beneficio.
Lo más triste es que muchas de las personas que aceptan sus debilidades con demasiada prontitud, lo hacen sin saber a ciencia cierta si son reales o no.

Cómo es posible que interioricemos creencias tan limitantes y nunca nos detengamos a examinar si tales creencias son reales o no.

¿Cómo se apoderan de nuestra mente estas absurdas ideas de lo que podemos o no hacer?

Lo que quiero que entiendas es que muchas de las limitaciones que cargas no  tienen que ver con tu capacidad mental, tus dotes o tu talento, sino con creencias limitantes que en su mayor parte, son ideas erróneas acerca de tu verdadero potencial y de lo que te es o no posible.

Ten presente que te convertirás en aquello en lo que pienses constantemente. 
He ahí el riesgo de permitir que pensamientos equívocos y errados encuentren cabida en tu mente. La buena noticia es que tú decides que entra y que no.

Comentarios