La vaca. Camilo Cruz

Tus creencias determinan tus expectativas


5.- Las vacas de la impotencia

  • Lo que sucede es que yo nunca he sido bueno para eso
  • Seguramente el éxito no es para todo el mundo
  • Lamentablemente, mi gordura es un problema genético. No hay nada que yo pueda hacer.
  • Lo que uno no aprende de pequeño es muy difícil aprenderlo de grande
  • Mi problema es que soy muy tímida. Creo que esto es de familia ya que mi madre también era así.

La gran mayoría de las limitaciones que creemos tener son ideas absurdas acerca de nuestras propias habilidades. No aceptes ninguna limitación sin cuestionarla. La única manera en que podemos aprender y ganar experiencia es haciendo las cosas.

6.- Las vacas filosofales
  • Si Dios quiere que triunfe, El me mostrara el camino. Hay que esperar con paciencia.
  • Que se puede hacer, unos nacieron con buena estrella y otros nacimos estrellados
  • El problema en esta empresa es que no es lo que uno sepa sino a quien conozca uno. Y yo sé mucho pero no conozco a nadie
  • El rico siempre es más rico y el pobre siempre es más pobre
  • Lo importante no es ganar sino competir

Esta vaca tiene rasgos nobles. El mayor problema con este tipo de ideas es que una vez que las aceptamos pronto tendemos a adoptarlas en otras áreas. Además, antes de apurarnos a adoptar un nuevo principio, debemos considerar la fuente. ¿Quién crees tú que fue  la primera persona que utilizo el último refrán? Supongo que un perdedor. Sin lugar a dudas, esta idea es un monumento a la mediocridad. “limita el esfuerzo y espíritu de lucha”. Cambia de estrategia y has lo necesario para lograr los objetivos que se ha propuesto.

7.- Las vacas del autoengaño
  • El día que decida dejar de fumar, lo dejo sin ningún problema. Lo que pasa es que no he querido
  • No es que a mí me guste dejar todo para el último minuto, lo que sucede es que yo trabajo mejor bajo presión
  • Yo no soy gordo, simplemente soy de contextura gruesa
  • ¿Cuál alcoholismo? Son solo unos tragos de vez en cuando  

Todas ellas son maneras de engañarnos a nosotros mismos, haciéndonos creer que no tenemos ningún problema o que si lo tenemos, es algo menor. La mayoría de estas excusas están relacionadas con nuestra incapacidad para deshacernos de malos hábitos como fumar, el alcoholismo, la drogadicción o comer compulsivamente. 

 Decide eliminar esa vaca, ningún de esas justificaciones lograra hacerte sentir mejor.

Comentarios