la vaca. Camilo Cruz


¿Qué tan reales  son aquellos temores?

Los temores, una de las actitudes limitantes más poderosas que existen. En muchas ocasiones, aquello que tenemos carece de bases obstante y no es más que una mentira que aparenta ser real. No obstante, el miedo que nos produce es tal, que nos puede paralizar y detener para actuar.

Sin duda alguna, los temores son una de las peores clases de vacas que existen. Pueden tomar control de nosotros y, literalmente, paralizarnos física y mentalmente. Por esta razón, es vital que actuemos a pesar del temor y la ansiedad que estemos sintiendo. La acción es la única cura.

Otro tipo de actitud limitante son las justificaciones, explicaciones con las cuales tratamos de convencernos a nosotros mismos y a los demás que la situación no esta tan mal como parece. Esto, a pesar de que ya no podamos soportarla ni un minuto más. Al igual que con las demás vacas, el mayor problema con las justificaciones es que después de utilizarlas con ciertas frecuencia terminamos por aceptarlas como verdades.

Muchas personas derrochan gran cantidad de tiempo justificando y explicando por qué deben continuar en una situación en la cual es obvio que no quieren estar. En general toda idea que te debilite, que te de una excusa o te ofrezca una escapatoria para ludir la responsabilidad de lo que debes hacer, seguramente es una vaca.

Y de la misma manera que muchas grandes mentiras comienzan como una simple mentirilla blanca, las enormes y bien desarrollar vacas con que cargamos a lo largo de toda nuestra vida han comenzado como inocentes y mansas terneras.

Comentarios