Tus zonas erroneas. Dr. Wayne W. Dyer


Una tarea difícil.

Puedes aprender a no ser desgraciado, enfadado, herido o frustrado, del mismo modo que aprendiste las actitudes de auto frustración.

El  hacerte cargo de ti mismo implica un esfuerzo más grande que el que significa simplemente especular con ideas nuevas. Implica la determinación, la decisión de ser feliz y de enjuiciar y destruir todos y cada uno de los pensamientos que producen una infelicidad auto inmovilista. Dominar tus propias circunstancias mentales te resultará mucho más agradable y gratificante que aferrarte a las viejas imágenes y simplemente resignarse.  

No es fácil cambiar de modo de pensar; tú estás acostumbrado a un cierto tipo de modo de pensamientos y a sus consecuencias debilitantes. Hay necesidad de trabajar mucho para poder deshacerse de los hábitos de pensamiento que has asimilado hasta ahora. 
Es fácil ser feliz pero aprender a no ser desgraciado puede resultar difícil.

La felicidad es la condición natural de la persona. Esto es evidente cuando se observa a los niños pequeños, Lo que es difícil es deshacerse de todos los “deberías” y “tendrías que”... que has digerido en el pasado.

Pon atención cuando digas cosas como “Me han ofendido” piensa en lo que estás haciendo en el momento que lo estés haciendo. Te has acostumbrado a patrones mentales que identifican las causas de tus sentimientos con hechos externos. 

"Hacerte cargo de ti mismo empieza con tener conciencia de ti mismo"





Comentarios