Tus zonas erroneas. Dr. Wayne W. Dyer


Vive el momento presente

Él ahora es todo lo que hay y el futuro es simplemente otro momento presente para ser vivido cuando llegue.  
Continuamente se nos condiciona a sacrificar el presente por el futuro. Absorbe todo lo que te brinda el momento presente y desconéctate del pasado que ya no existe y del futuro que llegará a su tiempo. A menudo la evasión del presente conduce a una idealización del futuro, vive todo lo que puedas, no hacerlo es una equivocación.

¿Cómo notas la diferencia entre una flor que está viva y una flor que está muerta?
- La que está creciendo es la que está viva.

Si no estás creciendo y desarrollándote, es igual que si estuvieras muerto. La motivación del crecimiento y desarrollo implica una mayor felicidad que cuando decido quedarme inmovilizado o experimentando emociones dolorosas. Si llegas a reconocer que siempre podrás crecer, volverte cada vez más y más grande ya es suficiente que cuando decides quedarte inmovilizado o experimentar emociones dolorosas. Entonces  habrás hecho una decisión de anticrecimiento, la motivación del crecimiento y desarrollo implica usar la energía vital para alcanzar una mayor felicidad.
Tener dominio de ti mismo significa que tú eres el que decides tu destino, que no eres de los que contemporizar ni de los que se amoldan a lo que les brinda la vida. Más bien escoges lo que tu mundo será para ti.

Nadie puede cambiar su cuerpo de un día para otro, sin embargo muchos esperamos y pretendemos que nuestras mentes sean capaces de un cambio repentino. Si realmente quieres alcanzar la felicidad del momento presente, necesitarás aplicar el mismo tipo de disciplina rígida para aprender a pensar de forma eficaz.


¿Que estas haciendo para desarrollar tu máximo potencial?





Comentarios