Despertando al gigante interior. Anthony Robbins

El poder de crear y destruir
Las creencias son lo que establece la diferencia entre una vida de alegre contribución y otra de miseria y devastación. Las creencias son lo que convirtió a algunos individuos en héroes, mientras  que a otros les indujo a llevar vidas de tranquila desesperación. Cada vez que nos sucede algo en la vida, nuestro cerebro plantea dos preguntas:

1 ¿Significaba esto dolor o placer?
2 ¿Qué debo hacer para evitar dolor u obtener placer?

Necesitamos recordar que la mayoría de nuestras creencias son generalizaciones  sobre nuestro pasado, basadas en nuestras interpretaciones de las experiencias dolorosas y placenteras.
Nuestras creencias tienen diferentes niveles de certidumbre e intensidad emocional y es importante saber cuál es su verdadera intensidad. De hecho he clasificado las creencias en tres categorías: opiniones, creencias y convicciones.

Alguien que lamente el es estado de la educación pública tiene una creencia, pero si esa misma persona se presenta voluntariamente para participar en un programa de alfabetización tratando de cambiar las cosas, entonces tiene una convicción.

¿Cuál es la diferencia? 

Sin lugar a dudas se encuentra en las acciones que se está dispuesto a emprender. De hecho alguien con una convicción se muestra tan apasionado sobre su creencia que está dispuesto incluso a arriesgarse a ser rechazado, o hacer el ridículo en interés de su convicción.
Recuerde que la convicción tiene el poder para impulsarnos a la acción, de empujarnos a través de toda clase de obstáculos.

Es vital examinar nuestras creencias y sus consecuencias para asegurarnos si nos capacitan o nos están limitando. 

-      

Comentarios