Despertando al gigante interior. Anthony Robbins


El camino hacia el poder

Acciones diferentes producen resultados diferentes. En esencia si queremos dirigir nuestras propias vidas, tenemos que hacernos cargo del control de nuestras acciones. Lo que configura nuestra vida no es lo que hacemos de vez en cuando, sino lo que hacemos de forma consistente, pues el  destino de cada uno de nosotros queda configurado en los momentos de decisión.
Durante la pasada década de su vida, experimentó emociones de tragedia y frustración, de injusticia y desamparo. En todo caso.

¿Qué decidió hacer al respecto?  
¿En qué medida han configurado esas decisiones el camino de su vida actual?

Estoy convencido de que son nuestras propias decisiones, y no las condiciones de nuestras vidas, las que configuran nuestro destino más que ninguna otra cosa. Sabemos que hay gente que nacen con ventajas, no obstante, también sabemos de personas que en contra de todas las posibilidades, han llegado mucho más allá de las limitaciones impuestas por sus condiciones, tomando nuevas decisiones respecto a lo que hacer con sus vidas. Se han convertido así en ejemplos del poder ilimitado del espíritu humano.  

Si no toma las decisiones acerca de cómo quiere vivir, entonces ya ha tomado de algún modo una decisión, ¿no le parece? 
Ha tomado la decisión de dejarse dirigir por las circunstancias, en lugar de configurar su propio destino. Aun cuando todo salga mal, aunque llueva durante su desfile, aunque se desmorone el mercado de valores o la persona querida le abandone, aunque nadie le ofrezca el apoyo que necesita, tiene que seguir comprometido con su decisión de vivir su vida al más alto nivel posible. 
Desgraciadamente la mayoría de gente nunca lo hace así porque se encuentra demasiado ocupada encontrando justificaciones.

Utilizar el poder de la decisión, le proporciona la capacidad para arrollar cualquier excusa que se interponga en el camino. Puede lanzarse hacia una dirección nueva, positiva y poderosa de crecimiento y felicidad.

Las verdaderas decisiones son las catalizadoras para transformar nuestros sueños en realidad. Lo que importa no es donde empieza, sino las decisiones que se toman sobre a dónde se quiere llegar. 

Un proceso elemental para conseguir que usted llegue a dónde quiere llegar son:
  • Decida lo que desee. 
  • Emprenda la acción. 
  • Observe lo que funciona y lo que no.
  •  Vaya cambiando su actitud hasta que consiga lo que quiere. 

Hay tres decisiones que toma usted en cada momento de su vida y que controlan su destino. Estas son:   
  1. Sus decisiones acerca de en qué enfocar la atención. 
  2. Sus decisiones acerca de lo que significan las cosas para usted. 
  3. Sus decisiones acerca de qué hacer para llegar a los resultados que desea alcanzar.

Como ve, lo que determina aquello en lo que se convertirá no es lo que está sucediendo ahora, ni lo que le ha sucedido en el pasado. Lo que importa son sus decisiones acerca de hacia dónde enfoca la atención, que significan las cosas para usted, y que va hacer al respecto para encaminar su destino último.

Nos limitamos a dejarnos llevar por la corriente, nos convertimos en parte de la masa de gente dirigida por las circunstancias, en lugar de por sus propios valores. Tenemos que esforzarnos por aprender de nuestros errores, en lugar de castigarnos por ello, ya que si no lo hacemos así, estamos destinados a cometer los mismos errores en el futuro.

 ¿Qué es importante para mí ahora mismo, y que será importante a largo plazo?



Comentarios