descubriendo al gigante interior. Anthony Robbins

El vocabulario para el éxito

Con palabras podemos dar conocer nuestras más nobles intenciones y nuestros más profundas deseos. 
Las palabras no solo puede crear emociones, sino también acciones y de nuestras acciones fluyen los resultados de nuestras vidas.

Una selección efectiva de palabras para describir la experiencia de nuestra vida puede elevar nuestras emociones más poderosas. Por el contrario, una pobre selección de palabras puede devastarnos con la misma seguridad y rapidez. 

Las palabras pueden herir nuestros egos, o inflamar nuestros corazones, podemos cambiar instantáneamente cualquier experiencia emocional eligiendo, sencillamente, nuevas palabras para describir lo que estamos sintiendo. Sin embargo, si no logramos dominarlas, y si permitimos que su selección sea estrictamente un habito inconsciente, podemos estar denigrando toda nuestra experiencia de la vida.

Las personas con un vocabulario empobrecido llevan una vida emocional empobrecida, las personas con vocabularios ricos, disponen de una paleta de colores muy matizados con la que describir su experiencia, no solo para los demás, sino también para sí mismas.

Si un conjunto de palabras que este usted utilizando le esta creando estados de incapacitación, elimine esas palabras y sustituyalas por aquellas que le capaciten. 


Comentarios