Despertando al gigante interior. Anthony Robbins

Nuestras preguntas determinan nuestros pensamientos.

No son los acontecimientos que configuran mi vida lo que determina como me siento y actúo, sino más bien la forma que tengo de interpretar y evaluar las experiencias de la vida. 
El significado que doy a cada acontecimiento determinará las decisiones que tome, las acciones que emprenda y, en consecuencia, mi destino.

Así pues, si queremos cambiar la calidad de nuestras vidas tenemos que cambiar nuestro enfoque y, en consecuencia, como pensamos y como sentimos.
Las preguntas son la forma fundamental que tenemos de aprenderlo virtualmente todo.

Las relaciones florecen cuando las personas hacen las preguntas correctas sobre en qué ámbitos hay conflictos potenciales, y como apoyarse los unos a los otros, en lugar de desgarrarse mutuamente.

Las preguntas que se haga determinaran hacia donde enfoca la atención, como piensa, como se siente y que hace. Cualquier situación en que se encuentre, puede enfocar la atención sobre lo que es limitador o lo que es más capacitador. 

¿Quién soy como persona y hacia dónde me dirijo?

¿Qué puedo aprender de esta situación?

¿Cómo podemos mejorar esto?

¿Cómo puedo aprender de este problema para que no vuelva a suceder?



Comentarios