Despertando al gigante interior. Anthony Robbins

Un cambio duradero 

Para que los cambios sean auténticos tienen que ser duraderos conscientes. Todos hemos experimentado algún cambio pasajero, solo para sentirnos deprimidos y desilusionados al final. De hecho, muchas personas los emprenden con miedo, ya que inconscientemente, creen que solo serán temporales. Un buen ejemplo de ello es alguien que necesita iniciar una dieta, pero que cada vez renuncia a hacerlo. Durante la mayor parte de mi vida he perseguido lo que considero los principios organizadores del cambio duradero, aunque estos principios son sencillos, también son extremadamente poderosos cuando se aplica con habilidad. 

Tres principios elementales son los cambios que tenemos que hacer todos para aumentar la calidad de nuestras vidas. 

Primer paso: Eleve sus criterios

Cambiar lo que te exiges a ti mismo, todas las que y no quieres seguir tolerando y todas aquellas en que aspiras convertirte. La historia conserva las crónicas de los principios inspiradores de personas como Leonardo da Vinci, Abraham Lincoln, Helen Keller, Mahatma Gandhi, Rosa Parks, Albert Einstein, Soichiro Honda y muchos otros que dieron el paso, magníficamente poderoso de elevar sus criterios. Ese mismo poder del que ellos dispusieron esta también a su disposición, si tiene usted el valor de aspirar a ello. 
Cambiar una organización, un empresa, un país o incluso el mundo, empieza con el sencillo paso de cambiarse a sí mismo.

Segundo paso: Cambie sus creencias limitadoras

Si eleva usted sus metas pero no se ve realmente capaz de alcanzarlas, ya se ha saboteado a sí mismo. Nuestras creencias son como órdenes cuestionadas, que nos dicen cómo son las cosas, que es posible y que imposible, que podemos hacer y que no podemos hacer. Configuran cada una de nuestras acciones, incluso los pensamientos y sentimientos que experimentamos. 

Dar poder y capacidad a las propias creencias es la fuerza que subyace detrás de cada éxito que se ha producido en la historia.

Tercer lugar: Cambie su estrategia

Necesita utilizar las mejores estrategias para alcanzar resultados. Establecer un criterio más elevado, lograr creer en él, y encontrar las estrategias más adecuadas para alcanzarlo. Y le diré ahora mismo que, en casi todos los casos, la mejor estrategia consiste en encontrar un modelo, alguien que ya haya alcanzado los resultados que desea usted conseguir. Aprenda de lo que están haciendo, cuáles son sus creencias más profundas y cómo piensan. Eso no solo le permitirá ser más efectivo, sino que también le ahorra una gran cantidad de tiempo, podrá sintonizar con ello y quizás, hasta mejorarlo. Mire, en la vida hay mucha gente que sabe lo que quiere hacer, pero pocas personas son las que hacen realmente lo que saben.

 ¡Saberlo no es suficiente! Debe emprender la acción.

¿Cuánto cree usted que habría conseguido Gandhi si no hubiera creído en cada fibra de su ser en el poder de la oposición no violenta? 





Comentarios