Mi historia

"Tú puedes tener toda la razón pero la manera en como dices las cosas no es la correcta"


Quiero contarles un poco de mi historia personal recordando una de las frases que marcaron mucho mi deseo de superación "Puedes tener toda la razón del mundo, Celene Gamarra, pero la manera en como dices las cosas no es la correcta" palabras que marcaron un gran inicio en mi vida. Tomar conciencia de mis palabras, comprender mis emociones, sentimientos y actitudes se convirtieron en palancas para trascender y empezar a descubrir mi verdadera esencia, quien vive en mi, y el propósito de vida. Llegar a trascender para mi significa reconocerme y aceptarme; lo que me convierte en un ser único e irrepetible. obviamente cada uno tiene el suyo.

Mostrarse
y desprenderse de todo aquello que nos impide llevar vidas genuinas, y de profundo bienestar es dejar atrás todo aquello que tiene que ver con las inseguridades, y esto implica una gran responsabilidad, hay una lucha interna con nuestros más profundos anhelos y nuestros más profundos miedos como dice la leyenda solo llegado el final vencerá quien más lo alimentemos, de nosotros depende poder hacer que nuestro yo interior brille en toda su plenitud. 

Hoy he comprendido que formar nuevos patrones de conducta es como ir al gimnasio; toma tiempo formar nuestro cuerpo y cuando ya adquirimos la forma deseada se tiene que seguir ejercitándose para mantenerlo. Tal cual pasa con nuestra formación, tiene que suceder eventos para seguir moldeando y afirmar hábitos sanos y duraderos.  
Permitirse aprender es una gran oportunidad para exigir más de nosotros, desarrollar nuestros valores, potenciales, conocimientos personales y humanos

Una de las frases que también recuerdo es que "El valor que tienen una persona no se pierde por un mal comportamiento"

Efectivamente, nuestro valor no depende de la valoración de los demás, sino que depende de nuestra esencia como ser humano, esto es lo que nos define como personas. Toca a cada uno de nosotros buscar la ayuda las herramientas necesarias para llegar a ser mejores personas y un mejor ser humano
Yo; encontré a mis mejores mentores en cada uno de los libros que he leído; definitivamente me ayudaron en mi proceso de crecimiento personal, hacernos responsable de nuestra propia vida es un buen comienzo. 

Si queremos demostrar a alguien de que estamos hechos y quienes somos en realidad empecemos por demostrarlo a nosotros mismos. 

Está en ti  ¡Emprender la acción! 

Comentarios